The Museum

Matemáticas 1º y 2º ESO

Analizaremos la situación actual y formularemos propuestas para convertir nuestra localidad en un lugar mejor en armonía con nuestro entorno. Transformar el modelo urbanístico y construir edificios eficientemente energéticos favorece un equilibrio entre confort y el necesario ahorro de recursos. De esta forma, podremos responder a las necesidades de la sociedad moderna respetando un planeta que empieza a pedir auxilio…

Elementos curriculares

Criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias asociadas. Los contenidos programados para el Proyecto están clasificados en tres niveles de complejidad.

Materiales y tareas

Tareas, problemas, actividades, apuntes y manuales diseñados para poner en marcha el Proyecto. Además, incluye otros recursos y materiales apropiados para ampliar o reforzar los conocimientos programados.

Producto final

Descripción detallada de su composición y rúbricas de evaluación de los productos finales del Proyecto, tanto los de carácter interdisciplinar como los del área de matemáticas.

Evaluación

Instrumentos para una evaluación continua y formativa sobre las capacidades programadas y el desarrollo del Proyecto: rúbricas de tareas, plantilla de evaluación-feedback, modelos de pruebas escritas, etc.

Recursos y enlaces

Más información y recursos relativos a la temática del Proyecto o a los contenidos matemáticos implícitos en él: artículos, blogs, vídeos, imágenes, documentos, actividades interactivas, curiosidades, etc.

Trabajos del alumnado

Ejemplos recopilados durante varios cursos en el marco del Proyecto. Productos finales y otros trabajos diseñados por el alumnado que han sido expuestos ante una amplia audiencia o expertos en la materia.