Términos y Condiciones

A través de estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual siguiendo lo establecido en el artículo 6, Capítulo III, de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento y Consejo Europeo.

 

 

1. IDENTIFICACIÓN

 

ABP Mates es un portal dedicado a la difusión, formación y venta de recursos didácticos, en formato digital, que pretende promover y facilitar al profesorado de secundaria la implementación de proyectos de aprendizaje en las aulas. Todos los recursos que se ofrecen en nuestra página son de diseño propio e incorporan, en su caso, imágenes o tablas obtenidas con licencia libre de internet.

Tanto en las suscripciones anuales como en la compra de productos realizados a través del dominio abpmates.es y el subdominio recursos.abpmates.es, se está contratando con el dueño de la página, cuyos datos de contacto y domicilio figuran en la propia Web:

 

ABP Mates

Francisco Javier Benjumeda Muñoz

NIF: 75785495N

Dirección: Avda. Eduardo Fajardo, 50. El Parador de las Hortichuelas 04720. Roquetas de Mar. Almería

Teléfono: 671530961

email: pacobenjumeda@abpmates.es

2. MEMBRESÍAS, PRODUCTOS Y PRECIOS

 

Las páginas incluidas en los portales abpmates.es y recursos.abpmates.es ofrecen diferentes servicios y productos que pueden ser obtenidos mediante compra directa (que ofrece la descarga inmediata del recurso o producto) o mediante una suscripción. Esta sección describe con detalle las opciones disponibles. En cualquier caso, todos los precios mostrados en nuestra Web se indican en euros y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables (cuando lo sean). Los precios e impuestos pueden variar en función del país del cliente, que es detectado a través de la IP y los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que se realice el pago.

 

 

Productos, recursos y servicios

 

A través de las páginas Web incluidas en los portales abpmates.es y recursos.abpmates.es se pueden adquirir diversos productos o recursos y servicios, englobados en tres bloques, cuya descripción y características principales son descritas a continuación:

 

      • Materiales y recursos didácticos: Se incluyen aquí todos los documentos y archivos digitales diseñados para ser utilizados por el docente y su alumnado en un proceso de enseñanza guiado por el modelo de Aprendizaje basado en proyectos: manuales, tareas, relaciones de ejercicios, guías para el desarrollo y diseño de productos, situaciones de aprendizaje, modelos de pruebas escritas, rúbricas de evaluación, formularios y cuestionarios digitales, etc. Estos recursos son presentados en muy diversos formatos (PDF, Google forms, Google calc, ly, Power Point, etc.), y tanto su precio como su contenido aparecen siempre claramente descritos en la ficha de producto, donde se incluye además un visor que permite su pre-visualización. La web ofrece también la posibilidad de compra por lotes de proyectos completos, en cuyo caso se descarga un archivo comprimido que incluye una carpeta con todos los recursos asociados al mismo.
      • Tutoriales, secciones didácticas y cursos de formación: Diversas páginas de la Web permiten el acceso al usuario a otro tipo de productos en formato digital. En este bloque se incluyen cursos on-line de formación para el docente sobre ABP, vídeo-tutoriales sobre cómo diseñar ciertos productos o el acceso a juegos, proyectos y presentaciones digitales embebidos en la propia Web. Para acceder a estas secciones es preciso contratar una de las suscripciones de pago que se describen a continuación, que ofrece acceso ilimitado a todos los vídeos, formularios y documentos que se incorporan en ellas sin ningún cargo adicional.
      • Asesoramiento y tutorización personalizada: Además de una atención ágil y personalizada, Para los usuarios que lo contraten a través de la suscripción correspondiente, ofrecemos la posibilidad de mantener hasta un máximo de tres sesiones mensuales de asesoramiento y tutorización con nuestros docentes especializados. Se realizarán mediante videoconferencia, previa solicitud del suscriptor, en día y hora acordado con nuestro servicio de atención docente. En dicha solicitud se deberá indicar, además, el objetivo de esta reunión (dudas o problemas a solucionar o cualquier otra necesidad).

 

Membresía o suscripción

 

Por motivos de seguridad y para evitar el phishing, el acceso a muchas de las páginas incluidas en los portales abpmates.es y recursos.abpmates.es requieren una suscripción. El pago de las suscripciones no gratuitas se realizará en el momento de su contratación y tendrá carácter anual, siendo renovada automáticamente salvo que el cliente haya expresado su solicitud expresa de baja con anterioridad a la fecha de renovación y en los términos establecidos en el punto 4.

La información sobre las posibilidades que ofrece cada una de las modalidades de suscripción, así como sus precios o cuotas anuales, están claramente descritos en la Web y son los que se detallan a continuación:

 

Planes

Precio anual

Características

Free

0€

  • Acceso limitado a ciertas secciones de la Web
  • Acceso limitado a ciertos recursos y pago por descarga de todos los productos

Basic

18€

(1,5€/mes)

  • Acceso ilimitado a toda la Web
  • Descarga gratis y descuentos en algunos recursos y productos

PRO

30€

(25€ en adelante)

  • Acceso ilimitado a toda la Web
  • Descarga gratuita de todos los recursos y productos no editables

Premium

50€

(40€ en adelante)

  • Acceso ilimitado a toda la Web
  • Descarga gratuita de todos los recursos y productos disponibles en formato editable
  • Asesoramiento personalizado y tutorización

3. PROCESO DE COMPRA

 

En nuestros portales abpmates.es y recursos.abpmates.es pueden realizarse dos tipos de operaciones asociadas a un pago: compra de productos o recursos y suscripción.

 

Productos y recursos

 

El acceso a la compra de recursos y productos es libre para cualquier usuario de internet, que puede realizar un pedido sin necesidad de registrarse. Para realizar la compra de los productos deseados, es necesario añadirlos al carrito desde el botón habilitado en cada uno. Una vez concluida la selección, el usuario deberá acceder a la página de pedido (carrito), seleccionar la cantidad deseada de cada producto, comprobar los datos introducidos (puede que sea preciso actualizar el carrito) y elegir un método de pago (tarjeta de crédito o Paypal).

Si en el recuadro Total del carrito se pulsa sobre Finalizar Compra, se accederá a una nueva pantalla con el detalle del pedido y un formulario donde se deberán introducir los datos de facturación, necesarios para emitir el justificante de pago: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Además, se incluye un campo para notas u observaciones y una casilla que permite al usuario (no suscrito) crear una cuenta con esos datos.

A continuación, deberemos seleccionar e introducir los datos requeridos del medio de pago elegido y, tras marcar la casilla de Términos y condiciones, pulsar sobre Realizar el pedido. Una vez procesado el pago correctamente, aparecerá una pantalla que incluirá los botones de descarga de los productos correspondientes, enviando además un email al cliente con los detalles de la compra y los links de acceso a los recursos.

La adquisición realizada de productos y recursos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago y finaliza en el momento de su descarga. No hay una duración mínima en que el comprador se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales. En la compra de nuestros productos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni deposito.

La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y la orden de descarga. En el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso. Se considerará que se suscribe el contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado en la página de Términos y condiciones. El consumidor recibirá, tras unos minutos, el justificante de la transacción y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y archivado por el destinatario.

 

Membresía o suscripción

 

La contratación de una membresía o suscripción requiere la creación de una cuenta de cliente que incluirá los datos necesarios para su identificación, una dirección de correo electrónico y una contraseña a elegir por el usuario. Esto permite identificar a los suscriptores en sus distintas modalidades, facilitar el inicio de sesión y agilizar futuras compras. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en el apartado sobre protección de datos de carácter personal contenido en nuestra Política de Privacidad.

Salvo en la modalidad o plan Free, la suscripción a nuestro portal requiere el pago de una cuota anual establecida en el apartado anterior. El primer pago supone la suscripción del contrato y es cargado en la tarjeta o medio de pago proporcionado por el cliente en el momento de su contratación. Los datos de la tarjeta serán retenidos por el sistema para realizar el cargo correspondiente, salvo cancelación, transcurrido el periodo anual. El pago de dicha suscripción se realiza de forma muy similar a la descrita para la compra de productos y recursos. Una vez seleccionado e introducidos los datos requeridos del medio de pago elegido, marcar la casilla de aceptación de estos Términos y condiciones y pulsar sobre Enviar se realizará la solicitud de suscripción. Una vez procesado el pago correctamente, el cliente se habrá convertido en miembro de nuestra Web y el sistema le llevará a la sección denominada Mi Cuenta, donde podrá editar su perfil, cambiar su contraseña, etc. Además, en unos minutos recibirá en su email la confirmación con los detalles de su suscripción.

Para su tranquilidad, nuestra web le garantiza una absoluta seguridad en todas las transacciones económicas de la naturaleza que sean, ya que tanto sus datos personales como los de su tarjeta viajan encriptados. Asimismo, en ningún momento nuestros portales reciben esos datos, sólo la confirmación de su pago. Las pasarelas contratadas utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.

4. ANULACIÓN, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

 

El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra o suscripción. Igualmente, el comprador manifiesta que cumple los requisitos necesarios para formalizar la compra de productos de nuestra Web que, según la legislación vigente de su país de origen, requieran una determinada edad.

 

Política de devoluciones

 

Las características de los servicios y productos que ofrecemos se encuentran tipificados en el epígrafe m) del Artículo 16, Capítulo III, de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento y Consejo Europeo que establece las excepciones al derecho de desistimiento:

Los Estados miembros no incluirán el derecho de desistimiento […] en los contratos a distancia […] que se refieran al suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real) que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Esto supone que, EN EL MOMENTO EN QUE EL CLIENTE INICIE LA DESCARGA DE UN PRODUCTO DIGITAL, PREVIA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO, PERDERÁ SU DERECHO DE DESISTIMIENTO Y, POR TANTO, LA POSIBILIDAD DE RECIBIR REEMBOLSO POR DEVOLUCIÓN. Además, al tratarse de productos digitales, tampoco procederá la devolución de ningún gasto.

De la misma forma se considerarán los pagos recibidos por la contratación de una suscripción no gratuita, ya que inmediatamente desbloquea el acceso a recursos y servicios sólo descargables a un determinado precio. Es decir, UNA VEZ QUE EL CLIENTE ABONE EL PAGO DE SU CUOTA DE SUSCRIPCIÓN ANUAL, PREVIA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO, PERDERÁ SU DERECHO DE DESISTIMIENTO Y, POR TANTO, NO LE SERÁ DEVUELTO EL IMPORTE NI PARTE DE ESTE COMO REEMBOLSO POR CUALQUIER DEVOLUCIÓN. No obstante, y siempre que nos sea comunicado con la suficiente antelación, el cliente puede suspender el pago de sus cuotas anuales renovables en cualquier momento anterior e su cobro.

En relación a los servicios de asesoramiento y tutorización, si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado, si es el caso.

5. LICENCIA DE LOS PRODUCTOS

 
 

Salvo aquellos productos o servicios que no lo requieren o aquellos en formato editable, accesibles únicamente cuando se ha contratado una suscripción Premium, todos los recursos que se ponen a disposición en nuestros portales están protegidos por licencia Creative Commons con el formato que se especifica a continuación:

 

CC BY-NC-ND 4.0

Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional

 

Mediante esta licencia, usted es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo los siguientes términos:

 

byBYAtribución– Usted debe acreditar de manera adecuada, brindar enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
nc"NCNo Comercial– Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
ndNDSin Derivadas– Si mezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

 

Puede consultar el detalle y los términos legales de la misma en la siguiente dirección:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es