Viaje sin Retorno

La Guarida de Da Vinci

El Vengador de Turing

Código Da Vinci: Aventura Digital

Instrucciones

Guarida Secreta: Viaje sin Retorno

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Querido enlace, ha llegado el día…

Tu vuelo hacia mi Sala de Arte escondida está a punto de zarpar. Si todo va bien, en unas horas estaremos juntos en mi guarida. Supongo que comprendes que no pueda ir a recibirte al aeropuerto… ahora mismo está buscando la policía de medio mundo. Pero no te preocupes. Ya conoces la ubicación exacta de este lugar y lo único que necesitas ahora es obtener las claves de acceso.

Aunque confío plenamente en tí, debo proteger al máximo la seguridad de mi escondite. Si esta información que voy a darte fuera interceptada por los cuerpos de seguridad, tardarían poco en encontrarme. Por tanto, he camuflado estos códigos entre los pasatiempos de unos periódicos un tanto «especiales» que tendrás disponibles para ir resolviendo en tu largo vuelo hasta Philadelphia. Sólo cuando hayas resuelto los tres retos conocerás las claves y el modo de acceder a mi Sala de Arte. Aquí te espero…

  1. Comienza resolviendo en la Puerta de Embarque la primera parte de los pasatiempos Newspapers K1 Access que has recibido por correo.
  2. Introduce las claves que hay ocultas en este documento en el formulario Puerta de Embarque para poder desbloquear los otros dos archivos Newspapers que descargaste en la etapa anterior.
  3. Resuelve todos los pasatiempos que te plantean estos recorte de periódico para ir obteniendo las claves y contraseñas necesarias para ir avanzando hasta obtener el código de acceso final.
  4. Ten en cuenta que los archivos que has recibido tienen información «oculta», así que no te bastará con resolverlos con papel y bolígrafo (aunque puedes ayudarte de ellos).

Da Vinci AIRLINES: Puerta de Embarque

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Newspapers 1: KEY-9 Easy Sudoku

El Sudoku es un juego infinitamente variado, con millones de posibles combinaciones y una amplia gama de niveles de dificultad. Sus reglas son muy sencillas:

  1. Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9×9 casillas dividida en regiones (o recuadros de 3×3 casillas) que incluye ya algunos números dispuestos en algunas de las celdas.
  2. Existen dos principios básicos: sólo se pueden usar los números del 1 al 9 para completar los espacios en blanco y nunca puede repetirse ningún número dentro de cada fila, columna o región.
  3. El Sudoku es un juego de lógica y razonamiento. Para averiguar qué números pueden ir en cada espacio, lo mejor es buscar áreas de la cuadrícula donde sea posible colocar un número por el «proceso de eliminación», comprobando qué otros ya están incluidos dentro de cada cuadrado, fila o columna.
  4. Cuando haya conseguido resolverlo correctamente, introduzca los resultados en su documento Newspaper 1: KEY Access y podrá obtener así su Unblock KEY-9 CODE compuesto exclusivamente por 9 numeros distintos. Conserve ese código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspaper 1: Key-CODE.

Esperamos que estos pasatiempos le hagan más llevadera la espera de su vuelo…

Newspapers 1: KEY-12 Mesa de Relojero

Este juego, conocido como Mesa de Relojero Literario, es una mezcla entre un puzzle y un crucigrama que esconde un fragmento de la obra de un escritor. Para resolverlo, siga estas indicaciones:

  1. El tablero ha sido dividido en las piezas que aparecen repartidas por la página. Simplemente se trata de encajar cada pieza en su lugar adecuado para obtener una frase literaria con «sentido».
  2. Le será de gran ayuda utilizar como guía y buscar primero piezas que contengan alguna de las letras o casillas negras (espacios de la frase) ya colocadas.
  3. Cuando haya conseguido resolverlo correctamente, introduzca las letras en cada casilla de su documento Newspaper 1: KEY Access, dejando en blanco las casillas correspondientes. Podrá obtener su Unblock KEY-12 CODE, compuesto exclusivamente por doce letras mayúsculas distintas.
  4. Conserve ese código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspaper 1: Key-CODE.

Es preciso que haya completado esta primera hoja de pasatiempos antes de que salga su vuelo…

Newspapers 1 KEY-CODE

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Estimado cliente.

Su vuelo está a punto de partir. Si ya ha conseguido resolver la hoja de pasatiempos que le entregamos en la Puerta de Embarque, siga atentamente las siguientes instrucciones:

  1. Acceda al Formulario Newspaper 1 KEY-CODE y, tras seleccionar su Team CODE, introduzca, para cada juego, los valores obtenidos, tanto el Unblock KEY-9 CODE numérico como el Unblock KEY-12 CODE compuesto por letras mayúsculas.
  2. Si no aparece la expresión WRONG CODE en ningún apartado, pulse Enviar y aparecerá un mensaje con un Password. Utilice esa contraseña para poder abrir los archivos Newspapers 2 y Newspapers 3 descargados en su última misión (Documentos y Materiales) y continúe con su resolución durante el vuelo.

Gracias por su atención y esperamos que disfrute de un ameno y cómodo viaje.

Newspapers Quiz: Clave de Acceso

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K2 Newspapers Access

Newspapers 2: KEY-12 Sopa de Letras

Para resolver esta Sopa de letras, sigue estas instrucciones:

  1. Busca las 28 palabras en el tablero. Ten en cuenta que pueden estar escritas en cualquier sentido y dirección. Para señalar cada una, pincha en la primera letra y luego en la última. Verás que las palabras se van rodeando de diferentes colores.
  2. Una vez encontradas todas, ve pulsando, una por una (de arriba a abajo y de izquierda a derecha), en las 12 letras que han quedado sin rodear. Al pulsarlas, irán apareciendo determinadas letras en el documento. La combinación de letras obtenidas es el Unblock KEY-12 CODE del documento Newspaper 2: KEY Access, compuesto exclusivamente por doce letras mayúsculas distintas.
  3. Conserva ese código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspapers Key-CODE.

Newspapers 2: KEY-9 Maths Puzzle

Este Puzle Mtemático se resuelve de la siguiente manera:

  1. Rellena los huecos vacíos de la tabla utilizando únicamente los nueve números que aparecen en la parte superior. Se deben colocar las cifras de manera que, realizando las operaciones indicadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo (sin respetar la jerarquía de las operaciones), se obtengan los resultados que aparecen en la última fila y columna.
  2. Cuando hayas utilizado todos los números y la colcación sea la correcta en el documento Newspaper 2: KEY Access, notarás que aparecen algunas diferencias en las ilustraciones de la derecha…
  3. Interactúa con el archivo para obtener el Unblock KEY-9 CODE compuesto exclusivamente por 9 numeros distintos y conserva el código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspapers Key-CODE..

K3 Newspapers Access

Newspapers 3: KEY-9 Ken Ken

El KenKen es un juego similar al Sudoku, aunque con alguna pequeña dificultad adicional. Completa la tabla teniendo en cuenta estas condiciones:

  1. Sólo puedes utilizar los números del 1 al 6 sin que se repita ninguno en cada fila/columna (como en el Sudoku).
  2. Operando las cifras de las casillas bordeadas en cualquier orden y con el signo que aparece (+,-,*,/), debe dar como resultado el
    número indicado.
  3. Cuando hayas conseguido resolverlo correctamente, introduce los resultados en el documento Newspaper 3: KEY Access y obtendrás así el Unblock KEY-9 CODE, compuesto exclusivamente por nueve numeros. Conserva este código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspapers Key-CODE.

Newspapers 3: KEY-12 Salto del Caballo

¿Has jugado alguna vez al ajedrez? Para resolver el juego Salto del Caballo te ayudará mucho conocer los movimientos de esta ficha en el tablero. Si no lo conoces, investiga y luego sigue estas instrucciones:

  1. Debes descubrir el pensamiento de un autor siguiendo los movimientos del caballo de ajedrez y empezando por la sílaba destacada. Ten en cuenta que debes recorrer el tablero completo y que la frase final debe tener sentido, así que no vale cualquier movimiento en cada turno. Una vez que hayas resuleto la frase escondida, deberás buscar también el nombre de su autor para completar el tablero.
  2. Una vez encontradas todas las letras e introducidas en sus casillas, obtendrás varias letras señaladas. Anótalas de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Esa combinación es el Unblock KEY-12 CODE del documento Newspaper 3: KEY Access, compuesto exclusivamente por doce letras mayúsculas distintas. Conserva este código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspapers Key-CODE.

Newspapers KEY-CODE

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Sigue estas instrucciones para obtener, por fin, la Access KEY-CODE, clave de acceso a mi Sala de Arte:

  1. Selecciona tu Número de Equipo en el Formulario Newspapers KEY-CODE. Aparecerán varios campos requeridos para comprobar que has solucionado correctamente los pasatiempos.
  2. Una vez cumplimentados todos los datos sin errores, selecciona tu Team CODE y completa el resto de campos solicitados sobre tu ID de enlace. Pulsa ENVIAR.
  3. Si todo está correcto, recibirás un correo electrónico de confirmación con un código KEY-12 Access CODE para acceder a mi guarida cuando aterrices en Philadelphia.

Aquí te estaré esperando…

    Newspapers KEY-CODE

    Team NUMBER:*

    Introduce a continuación las posiciones solicitadas de cada una de las KEY-CODE que has obtenido en la Sopa de Letras y el Maths Puzzle del documento Newspaper 2: KEY Access y en el Ken Ken y el Salto del Caballo del documentoNewspaper 3: KEY Access

    M H ? J G S B ? Z T C P

    ? 1 3 5 ? 4 2 9 6

    2 3 1 4 6 ? 1 ? 3

    B M ? R D L P N T ? W K


    M H R J G ? B N Z ? C P

    8 1 3 ? 7 ? 2 9 6

    ? 3 ? 4 6 1 1 5 3

    B ? V R D L P N T Z ? K


    M H R J ? S B N ? T C P

    8 1 3 5 ? 4 ? 9 6

    2 3 ? 4 6 1 1 5 ?

    ? M V R D L ? N T Z W K


    M H R ? G S B N Z T ? P

    8 ? 3 5 7 4 2 ? 6

    2 3 1 ? 6 1 ? 5 3

    B M V ? D L P N T Z W ?


    M ? R J G S ? N Z T C P

    8 1 3 ? 7 4 2 9 ?

    2 ? 1 4 6 1 ? 5 3

    B M V R D ? P N ? Z W K


    M H R J ? S B N ? T C P

    8 1 3 5 ? ? 2 9 6

    2 3 1 4 ? 1 1 5 ?

    B ? V R D L P ? T Z W K


    M H ? J G S B N Z ? C P

    8 1 3 5 ? 4 ? 9 6

    2 3 ? 4 6 1 1 ? 3

    B M V R D L ? ? T Z W K


    M ? R J ? S B N Z T C P

    8 1 ? 5 7 4 2 9 ?

    2 ? 1 4 6 1 1 ? 3

    B M V R ? L P N T Z ? K


    M H R J G ? B N Z T ? P

    8 1 3 ? 7 4 ? 9 6

    2 ? 1 4 ? 1 1 5 3

    B ? V ? D L P N T Z W K


    M H ? J G S B N ? T C P

    ? 1 3 5 ? 4 2 9 6

    2 3 ? 4 6 ? 1 5 3

    B M V R D ? P N ? Z W K




    Datos de envío


    Da Vinci Team CODE:


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    Enlace ROJO: Selena


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    Enlace ROJO: Selena


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    Enlace ROJO: Selena


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    Enlace ROJO: Selena


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace AMARILLO: Morfeo


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    Enlace AMARILLO: Morfeo


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    Enlace AMARILLO: Morfeo


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    Enlace AMARILLO: Morfeo


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    Enlace AZUL: Veritas


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    Enlace AZUL: Veritas


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    Enlace AZUL: Veritas


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    Enlace AZUL: Veritas


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    Enlace MARRÓN: Afrodita


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    Enlace MARRÓN: Afrodita


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    Enlace MARRÓN: Afrodita


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    Enlace MARRÓN: Afrodita


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    Enlace PÚRPURA: Júpiter


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    Enlace PÚRPURA: Júpiter


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    Enlace PÚRPURA: Júpiter


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    Enlace PÚRPURA: Júpiter


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace VERDE: Pegaso


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    Enlace MARRÓN: Afrodita


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    Documentos y materiales

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    Tarjetas ID de Enlaces

    Documento: Enlaces por el Mundo

    Frase Clave

    Llave Secreta

    Tabla: Algebroglífica
    Table: Numbers Board
    Frase Clave: KEY Table
    Billete de Vuelo