Querido enlace, ha llegado el día…
Tu vuelo hacia mi Sala de Arte escondida está a punto de zarpar. Si todo va bien, en unas horas estaremos juntos en mi guarida. Supongo que comprendes que no pueda ir a recibirte al aeropuerto… ahora mismo está buscando la policía de medio mundo. Pero no te preocupes. Ya conoces la ubicación exacta de este lugar y lo único que necesitas ahora es obtener las claves de acceso.
Aunque confío plenamente en tí, debo proteger al máximo la seguridad de mi escondite. Si esta información que voy a darte fuera interceptada por los cuerpos de seguridad, tardarían poco en encontrarme. Por tanto, he camuflado estos códigos entre los pasatiempos de unos periódicos un tanto «especiales» que tendrás disponibles para ir resolviendo en tu largo vuelo hasta Philadelphia. Sólo cuando hayas resuelto los tres retos conocerás las claves y el modo de acceder a mi Sala de Arte. Aquí te espero…
- Comienza resolviendo en la Puerta de Embarque la primera parte de los pasatiempos Newspapers K1 Access que has recibido por correo.
- Introduce las claves que hay ocultas en este documento en el formulario Puerta de Embarque para poder desbloquear los otros dos archivos Newspapers que descargaste en la etapa anterior.
- Resuelve todos los pasatiempos que te plantean estos recorte de periódico para ir obteniendo las claves y contraseñas necesarias para ir avanzando hasta obtener el código de acceso final.
- Ten en cuenta que los archivos que has recibido tienen información «oculta», así que no te bastará con resolverlos con papel y bolígrafo (aunque puedes ayudarte de ellos).
Da Vinci AIRLINES: Puerta de Embarque
Guarida Secreta: Viaje sin Retorno
Código Da Vinci: El Vengador de Turing
Newspapers 1: KEY-9 Easy Sudoku
El Sudoku es un juego infinitamente variado, con millones de posibles combinaciones y una amplia gama de niveles de dificultad. Sus reglas son muy sencillas:
- Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9×9 casillas dividida en regiones (o recuadros de 3×3 casillas) que incluye ya algunos números dispuestos en algunas de las celdas.
- Existen dos principios básicos: sólo se pueden usar los números del 1 al 9 para completar los espacios en blanco y nunca puede repetirse ningún número dentro de cada fila, columna o región.
- El Sudoku es un juego de lógica y razonamiento. Para averiguar qué números pueden ir en cada espacio, lo mejor es buscar áreas de la cuadrícula donde sea posible colocar un número por el «proceso de eliminación», comprobando qué otros ya están incluidos dentro de cada cuadrado, fila o columna.
- Cuando haya conseguido resolverlo correctamente, introduzca los resultados en su documento Newspaper 1: KEY Access y podrá obtener así su Unblock KEY-9 CODE compuesto exclusivamente por 9 numeros distintos. Conserve ese código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspaper 1: Key-CODE.
Esperamos que estos pasatiempos le hagan más llevadera la espera de su vuelo…
Newspapers 1: KEY-12 Mesa de Relojero
Este juego, conocido como Mesa de Relojero Literario, es una mezcla entre un puzzle y un crucigrama que esconde un fragmento de la obra de un escritor. Para resolverlo, siga estas indicaciones:
- El tablero ha sido dividido en las piezas que aparecen repartidas por la página. Simplemente se trata de encajar cada pieza en su lugar adecuado para obtener una frase literaria con «sentido».
- Le será de gran ayuda utilizar como guía y buscar primero piezas que contengan alguna de las letras o casillas negras (espacios de la frase) ya colocadas.
- Cuando haya conseguido resolverlo correctamente, introduzca las letras en cada casilla de su documento Newspaper 1: KEY Access, dejando en blanco las casillas correspondientes. Podrá obtener su Unblock KEY-12 CODE, compuesto exclusivamente por doce letras mayúsculas distintas.
- Conserve ese código para introducirlo posteriormente en el formulario Newspaper 1: Key-CODE.
Es preciso que haya completado esta primera hoja de pasatiempos antes de que salga su vuelo…
Estimado cliente.
Su vuelo está a punto de partir. Si ya ha conseguido resolver la hoja de pasatiempos que le entregamos en la Puerta de Embarque, siga atentamente las siguientes instrucciones:
- Acceda al Formulario Newspaper 1 KEY-CODE y, tras seleccionar su Team CODE, introduzca, para cada juego, los valores obtenidos, tanto el Unblock KEY-9 CODE numérico como el Unblock KEY-12 CODE compuesto por letras mayúsculas.
- Si no aparece la expresión WRONG CODE en ningún apartado, pulse Enviar y aparecerá un mensaje con un Password. Utilice esa contraseña para poder abrir los archivos Newspapers 2 y Newspapers 3 descargados en su última misión (Documentos y Materiales) y continúe con su resolución durante el vuelo.
Gracias por su atención y esperamos que disfrute de un ameno y cómodo viaje.
Newspapers Quiz: Clave de Acceso
Guarida Secreta: Vuelo sin Retorno
Código Da Vinci: El Vengador de Turing
K2 Newspapers Access
K3 Newspapers Access
Sigue estas instrucciones para obtener, por fin, la Access KEY-CODE, clave de acceso a mi Sala de Arte:
- Selecciona tu Número de Equipo en el Formulario Newspapers KEY-CODE. Aparecerán varios campos requeridos para comprobar que has solucionado correctamente los pasatiempos.
- Una vez cumplimentados todos los datos sin errores, selecciona tu Team CODE y completa el resto de campos solicitados sobre tu ID de enlace. Pulsa ENVIAR.
- Si todo está correcto, recibirás un correo electrónico de confirmación con un código KEY-12 Access CODE para acceder a mi guarida cuando aterrices en Philadelphia.
Aquí te estaré esperando…