Galería Da Vinci: Sala de Arte

Eastern State Penitentiary

El Vengador de Turing

Código Da Vinci: Escape Room
PLANO GALERÍA DE ARTE

Plano: Galería de Arte – Salas

Instrucciones

  1. Selecciona en los deslizadores superiores del plano tu número de Equipo y el número de Misión al que deseas acceder. Aparecerá el nombre de dos de las rectas incluidas en las Tarjetas ID de Enlaces.
  2. Introduce las coordenadas de tres puntos pertenecientes a la primera recta (P) y otros tres (Q) de la segunda en las casillas correspondientes e irán apareciendo en el plano. Cuando los tres estén alineados, cada linea aparecerá automáticamente. El punto de intersección de ambas rectas mostrará el nombre de la Sala de Arte a la que debes acudir y, al pinchar sobre él, aparecerá una imagen con el pasillo o zona del edificio donde está escondida. Una vez descubierta su localización, vuelve a pinchar sobre la imagen para borrar el plano.
  3. Ahora, localiza en los paneles inferiores al autor o temática de la Sala que mostraba el punto de intersección y encuentra la imagen oculta con la contraseña secreta. Luego, pulsa en el botón Eastern ACCESS para entrar a la nave central de la penitenciaría y recorre el lugar correspondiente en busca de ese código. Una vez encontrada, vuelve al panel deslizable correspondiente y pincha en el botón de la derecha para acceder a la Sala. 

Eastern ACCESS

initial image

Wassily Kandinsky

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Pintor de origen ruso (aunque nacionalizado también alemán y francés), fue pionero y destacado teórico del arte abstracto. Se considera que las pinturas de Wassily Kandinsky funden la percepción del oído y la vista. El entendimiento del papel que juegan matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes.

initial image

Alberto Durero

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Máximo exponente del Renacimiento germánico, Alberto Durero nació con una habilidad y pasión innatas por el arte plástico. Su técnica predilecta fue el estampado de dibujos tallados en madera sobre papel, trabajos que le hicieron codearse a los 20 años con los principales artistas de Europa, como Leonardo y Raphael. Sus grabados de factura impecable y realismo asombroso, le permitieron trabajar para la monarquía y la iglesia muy joven. Además, produjo cuadros al óleo durante toda su carrera, en los que se aprecia su gran habilidad artística, que son considerados paradigmas del renacimiento europeo.

initial image

Leonardo Da Vinci

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Aunque realizó algunas de las pinturas más famosas de la historia, Leonardo Da Vinci se consideraba por igual ingeniero y científico. Con una pasión lúdica realizó estudios innovadores en casi todos los campos. Sus objetos de estudio y sus inventos abarcaron la filosofía, la anatomía, la geología, la botánica y las matemáticas, y desde las leyes de la óptica, la gravitación, el calor y la luz hasta la construcción de una máquina voladora. Así, se convirtió en el arquetipo del hombre del Renacimiento y un genio que pintó y trazó su propio camino en la historia.

initial image

Joan Miró

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Joan Miró fue pintor, escultor, grabador y ceramista, y uno de los pioneros de eso que se llamó surrealismo en su vertiente más «infantil» y automática. Entre las formas abstractas se vislumbran siluetas que sugieren figuras reales e imaginarias. La sensibilidad infantil, junto a la riqueza creativa plasmada en sus cuadros, siguen unos parámetros característicos y únicos, por lo que sus composiciones suelen ser reconocibles a primera vista.

initial image

Maurits C. Escher

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

El gran artista holandés Maurits Cornelis Escher, pensaba que «Sólo quienes intentan cosas absurdas alcanzarán lo imposible». Y si por absurdo se entiende lo inverosímil, lo asombroso y lo paradójico, a eso dedicó la mayoría de sus 73 años de vida: a explorar el terreno de lo increíble, a transformar la materia real en imágenes irreales, a bucear en el infinito, a investigar en el mundo de las simetrías y a crear mosaicos pictóricos en los que las figuras se transforman casi por arte de magia en otras…

initial image

Hilma Af Klint

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Vistos hoy, los más de mil cuadros de Hilma Af Klint, suponen la irrupción del arte abstracto pero, a diferencia de Kandinski o Mondrian, la pintora sueca creó su obra como una forma de plasmar las experiencias supraterrenales que afirmaba sentir. Así, sus cuadros ofrecen una gran coherencia y solidez, y vistos en su conjunto conforman un lenguaje propio que lleva a último término la que consideraba su misión: dibujar lo que decía recibir durante las sesiones de espiritismo a las que se entregaba.

initial image

Pablo Picasso

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Figura excepcional como artista y como hombre, Pablo Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, sobre todo del cubismo. Su obra, inmensa en número, variedad y talento, se extiende a lo largo de más de 75 años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida. Famoso desde la juventud, admirado y solicitado por los célebres y poderosos, fue esencialmente un español sencillo, saludable y generoso, dotado de una formidable capacidad de trabajo.

initial image

Jasper Johns

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Nacido en Augusta, Jasper Johns creció en Allendale sintiendo el amor por la pintura desde niño. Esto le llevó a estudiar primero en la Universidad de Carolina del Sur y luego en Nueva York, donde realizó sus primeras exposiciones. Durante toda su carrera ha visto, conocido y creído en todo tipo de materiales y técnicas (litografías, grabados, serigrafías, estampados en papel y trabajos en plomo) creando una obra personal, un movimiento propio dentro del arte y siendo uno de los grandes maestros del siglo XX para artistas posteriores.

initial image

Katsushika Hokusai

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Katsushika Hokusai fue uno de los artistas más prestigiosos de Japón y desde luego el artista japonés más internacional. Muy trabajador, se levantaba temprano y pintaba hasta la noche, dibujando hasta el último día de su vida. Pese a ser un anciano, en sus últimos días fue adquiriendo más y más energía y espontaneidad. Gozó de un gran prestigio en la comunidad artística japonesa y sus grabados llegaron a occidente, donde los jóvenes artistas supieron captar su evidente y original genio. Hay quien asegura que sin Hokusai, variadas disciplinas artísticas como la xilografía moderna, el diseño gráfico, el cómic, el manga e incluso el tatuaje no serían los mismos.

initial image

Kerry Mitchell

Sala de Arte

Código Da Vinci: El Vengador de Turing

Kerry Mitchell nació en Iowa, Estados Unidos, en 1961. Trabajó en la NASA haciendo investigación aeroespacial, como científico en el Arizona Science Center y, posteriormente, como profesor de matemáticas y ciencias en la Universidad de Tecnología Avanzada en Tempe (Arizona). Pero además de esto, quizás porque su padre, Leroy Mitchell, era profesor de arte, es también un artista conocido por su arte algorítmico y fractal. Atribuye su despertar artístico a un artículo de 1985 en Scientific American sobre los trabajos de Mandelbrot, lo que le llevó a investigar más el proceso de formación de estas figuras.